Saltar al contenido

Inseminación Artificial casera. ¿Algo bueno o malo?

clomifeno

Seguramente has escuchado sobre este tipo de inseminación artificial, y te encuentras interesada en saber el proceso a llevar a cabo para esta, las herramientas que necesitas y el porcentaje de éxito que tiene. Si este es tu caso no te preocupes, pues a continuación responderemos cada una de tus dudas, explicándote un poco mejor acerca del funcionamiento de una inseminacion artificial casera.

El procedimiento de esta manera general consiste en la introducción del semen a través de la vagina. La forma y lugar especifico en el cual se coloque este semen, es lo que diferencia entre ellos los diferentes tipos de inseminación artificial.

Inseminación Artificial casera, algo bueno o malo

La inseminación artificial casera, consiste en la Auto inseminación que podemos realizarnos en casa, esto contando con los instrumentos necesarios, y las instrucciones básicas, para no cometer ningún tipo de error.

Los instrumentos que utilizaremos son bastante económicos y accesible de encontrar, púes en cualquier farmacia cercana podrán proporcionarte este material, que se compone de una jeringa con cánula adaptable y un recipiente en donde depositar la muestra de semen de tu pareja o donante.

Procedimiento que se puede realizar para una inseminación artificial casera

Cabe destacar que este tipo de inseminación funcionara de la misma manera que al mantener relaciones sexuales, con la diferencia que en este caso tú te colocaras a ti misma la muestra de semen en la vagina asegurándote que este llegue lo mas alto posible a la cavidad uterina.

Los instrumentos exactos a utilizar:

  • Jeringa de aproximadamente 5 ml. Esterilizada.
  • Guantes de vinilo
  • Recipiente para muestra
  • Suero

Ahora para dar lugar a la inseminación casera haremos lo siguiente:

  • Se empezara por colocar el semen de la pareja o donante en el recipiente de muestra.
  • Cuando el semen se encuentre en el recipiente comenzaremos con la succión de este con la jeringa de 5ml.
  • En este momento tú debes colocarte en la misma posición que cuando asistes al ginecólogo, recostada y con tus piernas abiertas.
  • Finalmente por ti misma o con ayuda de alguien más, colocas la jeringa en tu vagina, y te dipones a deslizar el semen, a través de esta.
Inseminación Artificial casera. ¿Algo bueno o malo?
5 (100%) 1 vote