¿Que es la Inseminación Artificial Intracervical?

Como hemos mencionado con anterioridad, el proceso de inseminacion artificial, se puede llevar a cabo de diferentes maneras, de las cuales ya hemos hablado en nuestro sitio, en esta ocasión queremos impartirte información relevante acerca de la forma más utilizada de estas, y es la conocida inseminación artificial intracervical.

La inseminación artificial intracervical, es mayormente utilizada, por aquellas personas que desean recibir la ayuda de un donante, o que han optado por un embarazo de alquiler. Esto no quiere decir que solo estas personas puedan llevar a cabo este proceso, ya que también parejas que sufren problemas de fertilidad, especialmente donde el conyugue no puede eyacular mientras surgen las relaciones sexuales, también suelen someterse a esta forma de inseminación.

¿Que es la Inseminación Artificial Intracervical?

La inseminación artificial intracervical, es un proceso indoloro, y el cual se lleva a cabo de una manera muy rápida, pues este únicamente consiste en la colocación de espermatozoides directamente en el cuello del útero. Estos espermatozoides como ya mencionamos pueden provenir de un donante o bien de la pareja de la paciente.

En este procedimiento, solo se colocan los espermatozoides en el cuello uterino, esperando que estos fluyan fácilmente a través del útero y las trompas de Falopio, esperando que esto exitosamente fecunda al ovulo, y por ende se logre concebir un bebe.

Este tipo de inseminación artificial es realizado por un especialista en el tema de infertilidad, antes de realizar este procedimiento asegúrese de optar por la persona y lugar indicado.

Una de las ventajas de la inseminación artificial intracervical, es que esta es muy económica, a diferencia de otros métodos de inseminación. En cuanto al porcentaje de éxito, de obtener un embarazo este se encuentra entre el 10% y 30% podría depender, del tipo de semen que se esté utilizando.

Las parejas suelen tomar en cuenta al momento de optar por una forma específica de inseminación artificial, el costo que tendrá este, las tasas de éxito de un embarazo rápido, y por supuesto que el proceso no sea doloroso para ninguna de las dos partes de la pareja.

Por el 25-01-2013 Categoria: Reproducción asistida

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario

  1. evangelna dice:

    hola mi marido es el que no puede tener hijos quisiera mas informacion pera saber si este metodo es eficiente . yo tengo 41 años y no quiero dejar pasar mucho mas tiempo, yo ya tengo hijos su problema es que tiene muy pocos espermatoziodes y salen muertos eso le dijeron cuando se hizo un espermograma .que posibilidades hay de hacer este tratamiento ? desde ya muchas gracias