Saltar al contenido

Que es la Hiperestimulacion Ovárica

La hiperestimulacion ovárica, es conocida por la inflamación o hinchazón de los ovarios de la mujer. Y este se origina debido a la toma de medicamentos de fertilidad, los cuales anteriormente fueron recomendados por un médico especialista en fertilidad.

Podemos decir que la hiperestimulacion ovárica, es uno de los riesgos más relevantes dentro del proceso de inseminación artificial. Pues para llevar a cabo este proceso, la mujer necesita estar en tratamiento con los medicamentos mencionados anteriormente.

Que es la Hiperestimulacion Ovárica

La hiperestimulacion ovárica, suele presentarse a partir de la liberación de los óvulos, o la conocida etapa de ovulación.

Los medicamentos de fertilidad, realizan la labor de estimular los ovarios, pero el problema se presenta cuando estos son estimulados demasiado, y es ahí cuando los ovarios se muestran hinchados, a tal nivel que pueden que el liquido que estos contiene dentro de ellos, se expanda hasta el vientre y pechos de la mujer.

Dentro de los síntomas que puede presentar la paciente con hiperestimulacion ovárica son los siguientes:

  • Dolor en el abdomen. Este generalmente es leve.
  • Mareos y vómitos
  • Aumentar de peso.

La mujer que está padeciendo de este síndrome de manera leve presentara los síntomas anteriores, pero una que atraviese por el síndrome de manera grave, puede llegar al punto de la muerte. Además de algunos de los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal fuerte.
  • Dolor y presión en el pecho
  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón grave de ovarios.

Es importante que la mujer que atraviese esta situación, se ponga en contando con el médico para seguir u tratamiento y evitar futuras complicaciones, que van desde la acumulación de liquido en el pecho y área de vientre, hasta una insufiencia renal.

Que es la Hiperestimulacion Ovárica
5 (100%) 1 vote