
Mucho hemos hablado acerca del tratamiento de inseminación artificial, las tasas de éxito, las ventajas y desventajas, y entre otros detalles generales y específicos de la inseminación misma. Pero es momento que hablemos sobre que podría suceder al finalizar el tratamiento, y que actitud debe mostrar en estos momentos. A continuación te mostramos una serie de situaciones o ideas que podrían presentarse.
Situación A: Cargamento pesado
Cuando hablamos de cargamento pesado, nos referimos a cualquier tipo de objeto que exija una fuerza de parte tuya, ya sea en las tareas del hogar, o en una salida de compras. Y es que luego del tratamiento no es recomendable que la muer realice, esfuerzos demasiado grandes, de hecho el médico, a continuación del tratamiento recomendara, al menos 3 días de reposo absoluto.
Situación B: Realización de viajes
Si entre tus planes se encuentra realizar un viaje, puedes hacerlo con total tranquilidad, pues el tipo de transporte que utilices, la altitud o vibración de este, no podría afectarte. Aunque no es recomendable en los primeros días después del tratamiento.
Situación C: Presencia de sangrados y leves dolores
Si notas la presencia de sangrado y leves dolores en el área abdominal, no te preocupes, pues esto suele ser totalmente normal, luego del tratamiento, pues recuerda que este se realizo pocos días antes del proceso de ovulación, el cual suele causarnos la presencia de estos síntomas.
Situación D: Factores emocionales y psicológicos
Es muy importante que recién finalizado el tratamiento, mantengas el control emocional, pues a pesar de que el tratamiento ya está hecho, aun nos queda la realización del test de embarazo, para conocer si dicho tratamiento, ha sido totalmente efectivo. Estos momentos para la pareja suelen ser muy tensiónales, por lo tanto es necesario que ambos se proporcionen mucho apoyo en casa.
Situación E: Test de embarazo
Esta sin ninguna duda es la parte más esperada de todo el proceso de inseminación, pues es el momento de descubrir la efectividad del tratamiento, es necesario que te realices el test, según las indicaciones del médico, no antes de la fecha indicada.