Tipos de Inseminación artificial

Poco o mucho sabemos sobre la inseminación artificial, pero en todo caso es importante conocer acerca de los tipos que existen de esta, en esta ocasión te presentaremos  los dos tipos existentes estos son los siguientes:

  • Inseminación artificial con semen de la pareja
  • Inseminación artificial con semen de donante.

Tipos de inseminación artificial

Se vuelve independiente el uso de cualquiera de estos tipos, en el momento de realizarse la inseminación artificial, pues lo importante en cuanto a esta, es encontrarse muy pendientes del ciclo menstrual de la mujer, pues este es el momento indicado en el cual será depositado el semen en su vagina, donde el ovulo estará a punto de ser liberado.

El tipo dependerá de lugar de procedencia del semen, sea de donante o pareja, así como dependerá del tracto de la mujer en el cual se coloque el semen.

Requisitos inseminación artificial

En cuanto a la procedencia del semen te presentamos dos tipos:

  • Inseminación artificial con semen de un donante
  • Inseminación artificial con semen de un donante pero en este caso anónimo

Estos tipos podemos describirlos de la siguiente manera: Inseminación artificial con semen de un donante, es realizada unos minutos más tarde, pues el semen se encuentra en estado fresco.

En cuanto a la Inseminación artificial con semen de un donante pero en este caso anónimo, se trata de un semen que con anterioridad ha sido preservado, y se ha encontrado en estado congelado y que es utilizado hasta el momento exacto de ovulación.

Finalmente daremos mención a aquellos tipos pero en este caso por el tracto en el cual se colocara el semen, o espermatozoides:

  • Inseminación artificial intracervical: Los espermatozoides son colocados en el cuello del útero.
  • Inseminación artificial intrauterina: Los espermatozoides son colocados en el útero usando un tubo delgado.
  • Inseminación artificial intravaginal: este es el más sencillo, pues basta con colocar una muestra de semen en la vagina en un área un poco cerca al cuello uterino
Por el 23-11-2012 Categoria: Inseminación Artificial

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios