¿Qué precio tiene la inseminación artificial?

La inseminación artificial es uno de los tratamientos más demandados hoy en día para las familias que por unas causas u otras no pueden tener hijos de una forma natural. Dentro de este proceso una de las principales dudas es el precio de la inseminación artificial, con cientos de pequeñas cuestiones respecto al procedimiento y el costo de cada parte del tratamiento.

inseminacion artificial

Hay que entender que los precios son muy variables dependiendo de muchos factores: país donde la realicemos, clínica, cobertura sanitaria que tengamos… Por ello es mejor que nos demos un tiempo para investigar a fondo todas las opciones que tengamos a mano ya que el ahorro que realizaremos será considerable. Trabajaremos con precios aproximados en euros para que nos hagamos una idea de lo que nos puede costar, pero siempre hay que tener en mente este punto de la diferencia de precios y del cambio de moneda.

Cada parte del tratamiento tiene su propio coste. El estudio del caso suele ser gratuito y sin que nos pidan compromiso alguno aunque hay ciertas clínicas que lo cobran; como siempre, antes de ir sin estar seguros es mejor preguntar directamente si la consulta nos costará algo. Entrando un poco más en el tratamiento llegará el estudio de fertilidad con precios que rondan los 100-200 euros. Si estamos convencidos podemos negociar con la clínica un precio conjunto que incluya este estudio antes de iniciar el tratamiento.

Los análisis, ecografías y diversos controles varían desde los 200  hasta los 500 euros. Normalmente nos los cobrarán por separado según vayamos realizando, pero hay clínicas que nos hacen un precio conjunto independientemente de las que hagamos. Una vez llegados a este punto debemos decidir si aportar el semen de nuestra pareja o acudir a un banco de esperma, con costes aproximados de 250 euros. Habitualmente si elegimos utilizar un banco de esperma irá incluido el coste de la propia inseminación física, mientras que en el otro caso pueden cobrarnos un complemento adicional.

inseminacion artificial2

Con la medicación encontramos el aspecto más variable, pudiendo ser desde 300 euros hasta 1.000 dependiendo de nuestro caso. Hay incluso mujeres que no han necesitado tomarla, pero siendo casos muy particulares y con un estudio médico al detalle. La edad suele tener mucho que ver en este punto, por lo que es recomendable hacerlo cuanto más jóvenes seamos no solo por nuestra propia salud, también por la de nuestro bolsillo.

Como veis, en resumidas cuentas, podemos ver un precio para la inseminación artificial entre 1.000 y 3.000 euros, o incluso más. Hacerlo en clínicas de prestigio o con profesionales reconocidos puede hacer que se dispare nuestra cuenta, a la vez que acudir a una ciudad importante. Es un proceso de suma importancia en nuestra vida por lo que merece mucho la pena mirar con calma cada aspecto de nuestro tratamiento.

Por el 29-06-2013 Categoria: Inseminación Artificial

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios