¿Que es la Inseminación Artificial intravaginal?

La inseminación artificial intravaginal es uno de los métodos, más sencillos en cuanto a su realización y costo. Lo que hace de este método una ventaja para las parejas que buscan concebir un bebe, a través del proceso de inseminación.

La inseminación artificial intravaginal, de manera simple podemos decir que se realiza de la siguiente forma: El semen eyaculado, es colocado en el fondo de la vagina de la mujer, por medio de una jeringa. Como ves, parece un proceso muy sencillo, pero a pesar de esto requiere de cuidado y buena información.

Que es la Inseminación Artificial intravaginal

Este tipo de inseminación suele ser recomendados por los doctores, para aquellas parejas a las cuales se les dificulta el momento del coito debido a problemas de parálisis, problemas eyaculatorios u otra disfunción de carácter sexual.

Anteriormente mencionamos el bajo costo de esta forma de inseminación, y podemos decir que lo que hace de este método de inseminación artificial algo económico, es que la misma pareja puede realizarlo desde la comodidad de su hogar, por supuesto, habiendo visitado con anterioridad a su médico, el cual debió haber impartido los cuidados necesarios al momento de realizarse este acto. En todo caso, si es de tu preferencia un médico especializado puede realizarlo en la respectiva clínica de fertilidad.

Inseminacion artificial

Este método es de gran beneficio para aquellas parejas que buscan un método, sin complicaciones.

No olvide que este proceso en caso de ser realizado en casa, debe tomarlo con mucho cuidado y limpieza, siguiendo los siguientes pasos respectivamente:

  1. Contar con una  jeringa, la cual debe encontrarse totalmente esterilizada para su uso.
  2. Dicha jeringa será la encargada de cargar y transportar el semen, de su pareja o tercero dentro de su vagina.
  3. Cuando la jeringa se encuentre preparada, esta deberá ser colocada en su vagina.
  4. Finalmente, ejercerá una pequeña presión, en su jeringa, para que el semen comience a salir poco a poco, luego aumente la fuerza de presión a la jeringa, para que el semen logre llegar lo más cerca posible de su cuello uterino.
Por el 24-01-2013 Categoria: Inseminación Artificial

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios