Que es la Inseminación artificial Intrauterina

La inseminación artificial, puede realizarse de diferentes formas, una de ellas y la más utilizada por las parejas actualmente es la inseminación artificial intrauterina. Esta forma consiste en procesar el semen y los espermatozoides que posteriormente se conservaran para ser colocados directamente en el útero de la mujer, a través de un tubo, denominado catéter.

La inseminación artificial intrauterina, suele ser la primera opción, cuando la infertilidad es de tipo masculina, y además en aquellas mujeres que padecen factor cervical de infertildad, que surge cuando el  moco cervical de la mujer se muestra demasiado  líquido o muy escaso.

Que es la Inseminación artificial Intrauterina

En cuanto al proceso del semen y los espermatozoides, este es realizado por especialistas, quienes atienden esta actividad con gran cuidado, pues en caso que estos no lleven a cabo el proceso de una manera adecuada, el momento de inserción de los espermas podría resultar doloroso para la paciente.

El momento en que se explica el proceso de introducción y colocación de espermas, suele alarmar a la pareja, pues desconocen directamente esta actividad, por esta razón a continuación te presentaremos, la manera en que este maravilloso procedimiento se lleva a cabo, para que salgas de dudas, y te animes a realizarla:

En primer lugar se inserta un especulo en la vagina de la paciente, junto al catéter y una jeringa, la cual contiene la muestra de espermatozoides, que anteriormente fueron sometidos a proceso. Estos se colocan en el cerviz, y ligeramente al útero.

Que es la Inseminación artificial Intrauterina

Al cabo de esto se retiran los instrumentos antes mencionados. Cabe destacar que este catéter que introducido en a mujer es un tubo, muy delgado y flexible, por lo que no debes preocuparte.

El proceso de la inseminación artificial intrauterina, es sencillo, y no doloroso, que es lo que generalmente asusta a las pacientes. Además esta es muy económica, o al menos cuenta con un menor costo a otros tipos como la inseminación in vitro.

Por el 25-01-2013 Categoria: Inseminación Artificial

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios