» » Que edades son las recomendadas para la Inseminación Artificial

Que edades son las recomendadas para la Inseminación Artificial

Sniper 30 de Noviembre del 2012 Inseminación Artificial 5 comentarios

Si eres una de las personas que desea realizar el procedimiento de la inseminación artificial, lo primero que debes conocer es acerca de todo el procedimiento que se realiza, ya que cada paso es único y es decisivo para que el procedimiento sea todo un éxito.

Como nosotros sabemos, la edad óptima en donde a la mujer se le recomienda tener un embarazo es entre los 30 y 32 años, esto de a cuerdo a los expertos ginecólogos. Y es que a esta edad es donde todos los órganos femeninos se encuentran en óptimas condiciones para recibir un feto. Todo el cuerpo se prepara en cada menstruación para recibir una nueva vida.

In vitro

Y es que al igual que la naturaleza, delimita los mejores años para la reproducción. Muchas de las mujeres recurren a este proceso, luego de haber pasado los 36 años, que es prácticamente la edad límite para efectuar este procedimiento.

El problema radica en que muchas de las mujeres deciden retrasar el embarazo por razones sociales, o bien porque desean cumplir metas personales, y el retrasarlo, significa que los órganos internos dejan de estar en su condición óptima para le fecundación.

Inseminación artificial en mujeres adultas

Luego de la edad de 36 años, el procedimiento se hace más complicado, ya que el ciclo menstrual se puede hacer muy inestable, además de que el tiempo no es un recurso favorable, ya que mientras más edad sea la de la mujer, existen más riesgos que el embarazo pueda terminar espontáneamente, ya que las paredes del útero no están tan fuertes como antes.

Si una mujer desea quedar en cinta, y su edad es superior a las 36 años, la mejor opción es recurrir a la fertilización in vitro, pero este es un procedimiento más largo y exhaustivo, que necesita muchos más recursos y paciencia de la pareja.

También hay que recordar, que se deben hacer exámenes antes de hacer el procedimiento, ya que en muchas ocasiones no es necesario realizar una inseminación artificial, claro esto se debe determinar mediante estudios clínicos. Toma la decisión correcta con respecto a tu edad, y el procedimiento que deseas realizar.

Sniper

5 Comentarios en 'Que edades son las recomendadas para la Inseminación Artificial'

  • Enero 9, 2014
    Anaximandro Flores Valderrama:

    mi pareja se realizo inseminación artificial , tiene 39 años, antecedentes de VPH. 2 polipos y un mioma. Cual sera su opinion? Pronostico.
    Mil gracias.

    Responder
  • Enero 9, 2014
    Leyda:

    Necesito saber más información ya que estoy interesada a tener un BEBÉ

    Responder
  • Febrero 12, 2014
    yesica:

    hola me llamo yesica torres tengo 21 años. de argentina buenos aires . sona norte . partido de tigre .. yo quiero ser mama . vengo buscando desde hace 8 años quede embarazada dos veces . el primero me dijeron que fue fuera d lugar . entonces lo perdí el segundo me dijeron que mi sangre era muy espesa y no llegaba a la bolsa . ademas como yo soy irregular. me viene 3 veces nomas en el año. bueno entonces me mandaron a tomar aspirina infantil. y con eso se me fue normalizando me viene todos los meses pero aun no logro quedar embarazada.
    bueno yo quisiera saber si en mi caso me podrían hacer fertilización in vitro. o inseminación artificial bueno muchas gracias .

    Responder
  • Septiembre 15, 2015
    Berenice Betancourt:

    Hola yo quisiera saber Si yo podria tener un Bebe yo estoy operada para yano tener hijos y tengo 37anos y mi paraja tiene 29 megustaria tener bebe megustaria saber por favor

    Responder
  • Diciembre 9, 2016
    claudia:

    hola tengo 45 años y deceo tener otro bebe ya que mi pareja no tiene hijos tengo in mioma y tiene que ser por invictro nesecito una respuesta urgente antes de que pase mas el tiempo desde ya muchas gracias

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Loading Facebook Comments ...