Proceso de la Inseminación Artificial, pasó a paso

La inseminación Artificial es un proceso que a simple vista puede parecer un tanto complicado, sin embargo el mismo es sumamente sencillo, en este articulo te narraremos paso a paso el proceso básico de una inseminación artificial.

Paso 1: Primera visita medica

Lo primero es consultar con tu médico ginecólogo mas cercano, el mismo te sacara una muestra de sangre, y hará una revisión de forma general en tu vagina. Una vez el doctor termine su diagnostico te indicara una serie de tratamientos que se pueden realizar desde casa, el tiempo promedio de esta visita es de 2 a 3 horas.

Paso 2: La estimulación

Este es el primer tratamiento indicado para la Inseminación artificial, durante el mismo se estimulan los ovarios mediante el uso de hormonas, mimo hecho que tiene como objetivo la producción de folículos.

Paso 3: Control

Al cabo de 3 a 4 días de iniciado el Paso 2, se debe ir a un control, mismo en donde se analiza el tamaño y la calidad de los folículos mediante ecografías. Si todo esta bien es posible pasar al paso 4, en caso de que se encuentre alguna dificultad, es necesario esperar 1 mes, y comenzar de nuevo con el Paso 2.

Inseminaci_n_artificial_y_Fecundaci_n_in-525a939fa619e367cf6c910c169c0d5d

Paso 4: Los óvulos

Una vez hayan pasado 11 o 12 días desde el Paso 3 se administra un hormona especial que libera al ovulo.

Paso 5: Segunda visita medica

2 o 3 días después de la liberación del ovulo el doctor designado le pedirá que llegue para una segunda visita, en esta el doctor analizara los óvulos, su tamaño, calidad y estabilidad. En caso de que todo se encuentre en orden la Inseminación Artificial puede realizarse en esa misma visita, en caso de que se encuentre alguna falla, se deberá esperar 1 mes y regresar al Paso 2.

Paso 6: Inseminación Artificial

En la misma segunda visita o 2 días como máximo después de la misma se debe realizar la Inseminación Artificial, en caso de que el proceso se realice con el cónyuge, este debe pasar a la extracción del semen. Una vez hecho esto se realiza la Inseminación Artificial.

Por el 03-04-2014 Categoria: Inseminación Artificial

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios