» » La edad, un factor clave en la Inseminación Artificial

La edad, un factor clave en la Inseminación Artificial

Sniper 7 de junio del 2013 Inseminación Artificial 1 comentario

Dentro del proceso de Inseminación Artificial las tazas de éxito suelen ir de entre el 20 al 85%, sin embargo un de los factores que puede determinar dicho rango es la edad de la paciente, y es que mientras mayor se sea, menos probabilidades de éxito se tendrá de una Inseminación Artificial, aun si esta se realizase de forma in Vitro, es decir si se fecundaran los óvulos fuera de la madre y luego se implantaran quirúrgicamente, la misma tiene una gran probabilidad de rechazar dicho embarazo.

El rango ideal para someterse a un proceso de Inseminación Artificial es entre los 25 y 28 años de edad, estos 3 años son considerados los años de oro para la Inseminación Artificial, y es que durante dicho rango la probabilidad de éxito es de entre el 80% y 85%. Después de los 35 años el proceso de Inseminación Artificial comienza ha perder probabilidades de éxito de forma considerable, entre las edades de 35 a 40 años, las probabilidades de éxito son de entre el 30% y 50%. Después de cumplir los 45 años no es recomendable someterse a un proceso de Inseminación Artificial, y es que el taza de éxito es menor al 25%.

inseminacion-artificial-mujeres

En el caso de que se esté en el rango de mayor de 45 años, lo más recomendable es utilizar un método alternativo a la Inseminación Artificial, una madre sustito o la adopción son buenas  opciones a considerar. Siempre es recomendable consultar con su médico ginecólogo más cercano antes de someterse a una Inseminación Artificial, y es que existen casos en los que la edad de los ovarios es diferente a la general, mismo hecho que puedo ser tanto positivo como negativo, puede darse el cuadro médico en el que una persona de 45 años tiene un sistema reproductor como una mujer de 20 años o viceversa, es decir que una mujer de 20 años tenga su sistema reproductor como de 45.

Sniper

1 Comentario en 'La edad, un factor clave en la Inseminación Artificial'

  • octubre 19, 2013
    Maria edith castillejos hernandez:

    Y a los 21 años no es recomendable realizar la inseminación

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Loading Facebook Comments ...