» » Inseminacion in vitro

Inseminacion in vitro

Sniper 4 de Abril del 2014 In Vitro 2 comentarios

Con frecuencia cuando una pareja no puede concebir o en términos prácticos, no puede tener un hijo por medio de los métodos de fecundación tradicionales, se recurre a lo que hoy día se conoce como inseminacion in vitro. Se trata de una tecnología de reproducción asistida en la cual se une el óvulo de una mujer con el espermatozoide de un hombre a través de una caja de Petri y que tienen la intención precisamente de ayudar a la mujer a quedar embarazada.

Esta técnica de inseminacion in vitro se ha venido practicando con éxito desde el año de 1978, sin embargo se utiliza con mayor frecuencia cuando otros métodos o técnicas de fertilidad menos costosas han fracasado. Para entrar un poco más a detalle sobre los aspectos más esenciales de la inseminación in vitro, debemos decir que este procedimiento se divide en cinco pasos básicos que conviene conocer:

Superovulación

Superovulación

Conocida también como estimulación, es una etapa de la inseminación in vitro donde los especialistas suscriben a la mujer fármacos para la fertilidad que tienen la función de estimular la producción de óvulos. Por lo general, las mujeres producen un óvulo por mes, sin embargo con estos medicamentos se obliga a los ovarios a producir varios óvulos al mes. Es común también que se practiquen ecografías transvaginales para examinar el estado de los ovarios, además de varios exámenes de sangre para comprobar los niveles hormonales.

Recuperación del huevo

recuperacion cigoto

En esta otra etapa de la inseminación in vitro se realiza una cirugía menor conocida como aspiración folicular, la cual se lleva a cabo con la intención de retirar los óvulos del cuerpo de la mujer. Para ello se administran medicamentos que inhiben el dolor durante la cirugía y a través de las imágenes de ultrasonido, un especialista médico inserta una aguja fina a través de la vagina y en el interior del ovario y los folículos que contienen los huevos. Esta aguja extrae los óvulos y el líquido fuera del folículo de uno en uno.

Inseminación y fecundación

Inseminación y fecundación

En este tercer paso de la inseminacion in vitro, el espermatozoide del hombre se coloca junto con los óvulos de mejor calidad y a continuación son almacenados en una cámara que proporciona un ambiente controlado. A esta combinación entre el espermatozoide y el óvulo se le conoce como inseminación y luego de algunas horas, el espermatozoide entra en el óvulo, es decir, lo fertiliza; pero si el médico a cargo considera que la probabilidad de una fecundación es baja, también puede inyectar directamente el espermatozoide dentro del óvulo.

Cultivo del embrión

Cultivo del embrión

Una vez que el óvulo fecundado se divide, entonces pasa a ser un embrión. A continuación los médicos se encargarán de supervisarlo de forma regular para asegurarse que se desarrolle normalmente. En un lapso de 5 días, este embrión ya tiene varias células que de forma activa se comienzan a dividir.

Transferencia de embriones

Transferencia de embriones

EL paso final en la inseminacion in vitro consiste en la transferencia de embriones, los cuales son colocados en el interior del útero de la mujer luego de 3 a 5 días trascurridos después de que se presentó la recuperación de los óvulos y su fertilización. La cantidad de embriones transferidos depende de varios factores, particularmente la edad de la mujer, pero aquellos que no se utilizan, pueden congelarse para implantarse o incluso donarse en otra ocasión.

Sniper

2 Comentarios en 'Inseminacion in vitro'

  • Octubre 16, 2013
    theroxy:

    muy interezante me gustaria en un futuro realizarlo

    Responder
  • Septiembre 14, 2015
    rosa:

    yo stoy entratamiento para haser la enciminacion dios qiera qe todo salga bien……y esta informasion me a servido de mucho

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Loading Facebook Comments ...