Saltar al contenido

Como adelantar tu menstruación antes del proceso de Inseminacion Artificial

in vitro

Si estas a punto de llevar a cabo tu proceso de inseminacion artificial, es necesario que conozcas las circunstancias en que este se realizara.

La inseminación artificial, se inicia cuando la mujer se encuentra en los primeros días del periodo menstrual. Esto para muchas se vuelve un problema, pues probablemente la fecha en la que se ha acordado realizar este procedimiento, no sea acorde a su fecha menstrual, en este caso nos vemos en la necesidad de adelantar nuestra menstruación.

Como adelantar tu menstruación antes del proceso de Inseminacion Artificial

Por este motivo a continuación te mostramos algunos de los métodos de los que puedes auxiliarte, en caso que se te presente este problema. Es importante que el método por el que optes no intervenga en tu buena salud.

Métodos para adelantar tu periodo menstrual:

1. Anticonceptivos Orales:

Los anticonceptivos orales, suelen ser la primera opción en estos casos, pues además de que su uso es sencillo, no suelen presentarse efecto secundarios riesgosos, únicamente se presenta la menstruación que finalmente es nuestro propósito.

La manera adecuada de ingerir los anticonceptivos orales es de la siguiente manera: en los días ocho y diez de su ciclo, deberá ingerir dos pastillas cada doce horas durante cinco días seguidos.

Con esto pronto vera resultados, pues en los primeros días después de su ultimo anticipativo oral, se presentara la menstruación.

2. Artemisa y canela

Si en tu caso prefieres una solución más natural, también puedes optar por la planta artemisa, o una solución de canela. Cabe destacar que ambos elementos son dos recetas diferentes, nunca las juntes.

La artemisa en una planta tubuliflora, lo que la hace una excelente reguladora del periodo, al igual que la canela. Ambas serán ingeridas como una solución, que anteriormente deberás haber preparado hirviendo cada una con suficiente agua.

Es importante que cada uno de estos métodos se ingieran con unos cuantos días de diferencia antes de la menstruación, pues no es sano, y resulta menos exitoso, si estos se inician muy lejanos o muy cercanos al ciclo menstrual.

Como adelantar tu menstruación antes del proceso de Inseminacion Artificial
5 (100%) 1 vote