» » Clomifeno, para aumentar la tasa de éxito de la Inseminacion Artificial

Clomifeno, para aumentar la tasa de éxito de la Inseminacion Artificial

Sniper 10 de Junio del 2013 Inseminación Artificial No hay comentarios

Durante el proceso de Inseminación Artificial a menudo es necesario recurrir a ciertos medicamentos que ayuden al aumento de las probabilidades de éxito del mismo tratamiento, uno de los medicamentos más usados por los expertos en la Inseminación Artificial es el Clomifeno, el cual tiene la función de aumentar la cantidad de óvulos que se producen durante la ovulación, dando como resultado una mayor probabilidad de embarazo, el mismo también mejora la calidad del moco cervical, lo que favorece al traslado de los espermatozoides hasta el ovulo.

200242588-001

El Clomifeno también es recomendado con frecuencia para el cónyuge, y es que el mismo aumenta la calidad y durabilidad de los espermatozoides, sin embargo en este caso la dosis suele ser en menor cantidad que en el de la mujer debido a la fuerte cantidad de estrógeno que el medicamento contiene. La administración del medicamento puede ser vía oral o por medio de una inyección, en el caso del tratamiento de vial oral, la dosis recomendada es de 1 a 2 tabletas de 250 mg cada 24 horas después del quinto día de la regla durante un periodo no mayor a 9 días. Es importante aclarar que la administración de este medicamento debe ser vigilada por un medico designado en todo momento, y es que un exceso en el tratamiento puede dar como resultado un embarazo múltiple o incluso un aborto prematuro.

En el caso de la administración por medio de inyección, esta deberá ser preparada por su médico encargado, la aplicación de la misma suele ser en 3 dosis con tiempos de 48 horas entre cada aplicación, la concentración de las mismas varia, pero normalmente se aplican dosis de 750 mg o 500 mg.

El uso adecuado del medicamento Clomifeno puede dar como resultado un aumento de hasta un 40% en las probabilidades de éxito de la Inseminación Artificial.

Sniper

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Loading Facebook Comments ...