Causas que pueden alterar el resultado de la Inseminacion Artificial

Mucho hemos hablado del proceso de inseminacion artificial, y de sus posibles tasas de éxito, pero es momento de conocer, las principales causas que pueden originar una buena o mala inseminación artificial, como también que esta no pudiese llevar a cabo.

Las causas o factores suelen variar, pero generalmente se refieren a la salud en general y de los órganos reproductores de la mujer que se encuentra próxima a este tipo de proceso, al igual que la salud del conyugue de la paciente, y en todo caso del un respectivo donante de la muestra de semen.

Causas que pueden alterar el resultado de la Inseminacion Artificial

A continuación te mencionaremos de manera más específica las causas que pueden alterar tu resultado de inseminacion artificial:

El semen del hombre

A esta causa le titulamos “el semen del hombre”, por el motivo, que somos conocedoras que este puede ser donado por la pareja directa de la paciente, o por un donante anónimo a la pareja. De igual manera el semen a utilizarse en el proceso de inseminacion, debe completar con algunos requisitos básicos  para ser parte de esta.Uno de estos importantes requisitos, es que este debe almacenar en el, un porcentaje mas alto al 50% de espermatozoides,que se mantienen en movimiento.

Sistema reproductor femenino: Ovarios

En esta causa debemos hacer énfasis en los órganos llamados ovarios, quienes son la pieza clave para dar lugar a un embarazo. Por esta razón es necesario que este par se encuentre en un perfecto estado. Para conocer la salud de los ovarios se realizan una serie de pruebas a la futura paciente, estas prueban se realizan en sangre, para conocer con exactitud la edad del ovario. Pues es importante informar, que un ovario puede encontrarse bastante maltratado, aun encontrándose en el cuerpo de una mujer joven, o viceversa. A las diferentes pruebas que se realizan se les denomina medicamento: Estado endocrinológico o reserva ovárica.

Estas son las causas más conocidas, pero sin duda alguna la más importante es la edad con la que cuente la mujer que se realizara este proceso de reproducción.

Por el 25-01-2013 Categoria: Inseminación Artificial

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios