» » ¿Es la fecundación in vitro (FIV) el tratamiento apropiado para usted?

¿Es la fecundación in vitro (FIV) el tratamiento apropiado para usted?

Sniper 22 de Junio del 2013 Fecundación No hay comentarios

La maternidad es algo por lo que muchas mujeres se desvelan. Y a veces hay que buscar ayuda profesional. Sabemos que la fecundación in vitro es uno de los tratamientos para los problemas de infertilidad, junto con otros, que involucran medicamentos o hasta quizás cirugías. Este suele ser el más nombrado, pero habrá que ver si es realmente el indicado para usted.

FIV

  • ¿Cómo saberlo?

La fecundación in vitro se utiliza en los siguientes casos:

– Trompas de Falopio bloqueadas o con daños
– Recuento muy bajo de espermatozoides o pobre movimiento de los espermatozoides
– Infertilidad sin causa aparente
– Infertilidad masculina

Estos son entonces los factores que podrían indicar que usted es la persona indicada para el tratamiento de fertilización in vitro, pero es elemental la consulta con su médico de cabecera o la clínica para que la puedan ayudar acerca de las posibilidades y su mejor elección.

fecundacion

  • ¿Qué implica el tratamiento?

El tratamiento le ocupara su cuerpo, el tiempo, el costo (esto dependerá de los diferentes países y sus leyes) y además se encuentra en juego un gran tema emocional. Suele ser largo de duración y bastante estresante. Por supuesto estos factores variaran de acuerdo a cada uno y no todos sobrellevan las frustraciones y ansiedades de la misma manera.

  • ¿Cuáles son las ventajas?

A pesar de no ser concebido de la manera tradicional, el bebé crecerá y se desarrollará normalmente, se dará a luz normalmente y vivirá plenamente.
La fertilización también permite notar algún problema cromosómico en embriones antes de la transferencia.

  • ¿Cuáles son las desventajas?

La principal es no tener garantía de éxito.

fertilizacion

Otra es el parto múltiple, cuando más de un embrión se transfiere al útero. Luego de tanta espera en muchos casos y de probar varias veces el tratamiento sin éxito, al tener la noticia de un embarazo múltiple lo ven como algo maravilloso y es comprensible pero las mujeres embarazadas de más de un feto tienen más posibilidades de que alguno nazca prematuro o de poco peso.

Los efectos secundarios de los medicamentos para la fertilidad son: nauseas, mareos y dolores de cabeza.
Emociones que quizás deba enfrentar

Por último, es muy común que se sienta una frustración muy grande si el tratamiento no da resultado, por lo cual hay que tener muy en claro desde el principio que el éxito no está garantizado.

Sniper

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Loading Facebook Comments ...