Saltar al contenido

¿Como identificar tu día más fértil?

Si entre tus planes se encuentra la maravillosa idea de concebir pronto un bebe, y planeas realizarlo a través de una inseminación artificial, nos gustaría impartirte una pequeña ayuda, sobre como identificar tus días más fértiles, para concebir. Pues como sabes el proceso de inseminación artificial, se realiza en estos días, al igual que cualquier embarazo por inseminación natural.

En primer lugar debes conocer poco a poco, sobre tu organismo y los cambios que se dan en este en el importante momento de la ovulación, que como sabes es el momento justo para conseguir un embarazo. A pesar de conocer esto, aun desconocemos específicamente aquellas pistas específicas sobre cuando inicia y finaliza nuestro proceso de ovulación.

Día más fertil para  inseminación artificial

El proceso de ovulación puede variar en caso que tu periodo sea irregular, en caso contrario se visualiza 14 días después del inicio de la menstruación, es decir que tu ciclo funcione con 28 días. Esto realmente es sencillo, pues basta con que cuentes los días necesarios, según la cantidad de días de tu ciclo, por ejemplo si tu ciclo es de 26, los días ya no serán 14 como en el caso anterior, más bien en este caso serán 13 días.

El día exacto de tu ovulación, o bien de tus días fértiles, podría depender de diversos factores como: Si tu periodo o menstruación es regular o irregular, tu edad, el buen o mal funcionamiento de tu sistema endocrino, tu estado de salud de manera general. Y en muchas ocasiones el tipo de emociones y acciones que te rodean como mujer. Por las razones antes mencionadas tu ovulación podría presentarse por mayor o menor tiempo.

Día más fertil para  inseminación artificial

De igual forma existen métodos exactos con los cuales puedes guiarte como es el de Billings. Este método consiste en realizar una observación directa a nuestro moco cervical, el cual baja por la vagina y podemos observarlo en la vulva como un flujo, este es mejor observarlo al finalizar el día.

¿Como identificar tu día más fértil?
5 (100%) 1 vote